Durante los últimos años se ha registrado un crecimiento importante en las transacciones digitales en Latam, y se espera que la venta de productos ...
Durante los últimos años se ha registrado un crecimiento importante en las transacciones digitales en Latam, y se espera que la venta de productos online del comercio minorista crezca a una tasa compuesta de 21% entre 2023 y 2026.
Estas cifras suponen todo un desafío para el sector bancario, dada la importancia de garantizar que los clientes puedan utilizar servicios de forma segura en cada una de sus transacciones, aplicaciones y todo tipo de herramientas para evitar el fraude digital y amenazas de ciberseguridad.
Cualquier tipo de institución de sector financiero, como bancos, cajas, cooperativas, aseguradoras, fintech e e-commerce, junto a todas aquellas que estén dando un paso hacia la evolución digital, pueden reducir el fraude en hasta un 80% con las herramientas adecuadas.
En Entel Digital comprendemos la importancia que tiene mitigar los riesgos operativos y transaccionales, por lo que firmamos una alianza con Topaz y así entregar la solución de Anti-Fraud Intelligence, que actúa para prevenir fraude digital.
Topaz Online Fraud Detection es una solución con más de 20 años de experiencia analizando y contrarrestando los escenarios de fraude en América Latina. A nivel general, se trata de una solución que cubre todos los aspectos de fraude digital, desde el proceso de validación de identidad de clientes que realizan el flujo de vinculación digital (onboarding), hasta la inspección y monitoreo transaccional de usuarios activos y vinculados.
En un plano más específico, es una herramienta con tecnología de alto rendimiento que:
Según explica Nicolás Goncalves, CTO de Entel Digital, “para que las organizaciones puedan continuar operando exitosamente en línea, es necesario que cuenten con sistemas para autenticar con precisión a sus usuarios en tiempo real, y así protegerse del fraude a través de las diferentes metodologías de las organizaciones cibercriminales, como la apropiación de cuentas de manera ilegal”.
En esa línea, Topaz señala que “la herramienta, instalada en millones de dispositivos, proporciona protección best-in-class a usuarios y consumidores de transacciones electrónicas a través de portales web y aplicaciones móviles, fortaleciendo las defensas y garantizando la seguridad necesaria durante todo su recorrido digital, desde la creación de cuentas nuevas, inicios de sesión, pagos, solicitud de créditos, movimientos de dinero hasta el restablecimiento de contraseñas”.
Topaz Online Fraud Detection utiliza la información recopilada en los más de 100 millones de usuarios y más de 200 millones de dispositivos protegidos que conforman actualmente el ecosistema, que evalúa los riesgos de fraude digital y la autenticación continua de cada una de las transacciones, con ello entrega:
Crea protecciones en el endpoint de los usuarios y genera reglas globales y personalizables que hacen uso del machine learning y de autenticación basada en riesgo, reduciendo el fraude en hasta un 80% y el quebranto financiero en más de un 95%.
Permite disminuir la tasa de deserción de clientes de la entidad, aumentando la confianza de los usuarios al realizar transacciones digitales seguras y, por lo tanto, mejora la reputación de la institución y de la marca.
Desde Topaz, destacan que “Entel es un partner estratégico que nos permite acelerar la seguridad del mercado chileno y principalmente es una empresa con la que nosotros tenemos un fit cultural y una experiencia de largo plazo”.
Suma esta herramienta y reduce el riesgo y los casos de fraude en el sector financiero, protegiendo desde el flujo de vinculación digital hasta la inspección y monitoreo transaccional de los usuarios.
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